San Remo,  es una ciudad de unos 57.000 habitantes (56.903 según el censo de 31 de diciembre de 2004) situada en la costa mediterránea de Liguria occidental, en la zona noroeste de Italia, sobre el golfo de Génova. Es un destacado centro turístico, es conocido por su mercado de flores y su puerto pesquero. Acoge cada año un festival de canciones melódicas conocido como Festival de la Canción de San Remo y el Rally de San Remo, una carrera de automovilismo que formaba parte del Campeonato Mundial de Rally antes de ser cambiado por el Rally de Cerdeña.

 

Es además la llegada de la clásica carrera ciclistaMilán-San Remo, prueba de la Copa del Mundo de ciclismo. Entre sus monumentos destaca la catedral de San Siro, construida en el siglo XIII. También se celebra allí el evento del EPT de San Remo anualmente, donde los mejores jugadores de póquer del mundo se dan cita en su casino.

 

En el mes de febrero se realiza el San Remo Festival que reúne a todos los cantantes italianos y reconocidos artistas. En esta 63 edición, llevada a cabo del 12 al 16 de febrero en el teatro Ariston.

 

El ganador de este año en la categoria Camepones fue Marco Mengoni con la canción L’essenziale, mientras que en la categoria jóvenes venció Antonio Maggio cantando Mi servirebbe sapere.

 

Para ver los videos y obtener más información de este San Remo 2013 podés hacer click aquí

Para ver el video L’essenziale hacé click aquí